Nexos es un juego de mesa parecido a Blokus. El tablero es una cuadrícula rectangular de 13x13 líneas. Cada color utiliza 24 piezas compuestas de un máximo de cuatro segmentos de línea unidos entre sí.
Las 24 piezas
A cada color le corresponde una intersección de inicio cercana a cada esquina donde se entrecruzan la tercera línea vertical y horizontal. La primera pieza debe tocar la intersección de inicio.
El tablero para Nexos con las intersecciones de inicio marcadas con puntos de colores
Las siguientes piezas deben colocarse sobre segmentos de línea vacíos de tal manera que uno de los segmentos de la nueva pieza esté en contacto con una intersección que ya se encuentre en contacto con un segmento del mismo color. No importa si otras piezas de distinto color tocan o cubren la misma intersección. Sin embargo, las piezas no pueden solaparse. Las uniones entre segmentos de una pieza están hechas así para que las uniones rectangulares de piezas distintas puedan cubrir la misma intersección sin solaparse, pero esto no se puede hacer en el caso de las uniones rectas.
Una posición de ejemplo después de algunos movimientos
La puntuación de cada color es el número de segmentos de línea sobre el tablero cubiertos por dicho color, más una bonificación de 10 puntos si el color fue capaz de colocar todas las piezas.